La guerra por la invasión de Rusia a Ucrania continúa teniendo consecuencias en diferentes ámbitos mundiales. El fútbol no escapa al tema del momento, con FIFA tomando decisiones de fondo para cuidar al Mundial de Qatar 2022 mientras esto sucede.
No solamente el organismo que regula al fútbol en el planeta se está moviendo, en Reino Unido ejercen presión sobre los rusos conectados a Vladimir Putin. Es por eso que Roman Abramovich, dueño de Chelsea, supuesta persona de confianza del mandatario ruso, tendría problemas en Inglaterra.
ver también
Tuchel y el motivo por el que Chelsea se bajó de la lucha en la Premier League
El empresario anunció recientemente que venderá al club de Londres por esta situación, pero no será tarea fácil encontrar nuevo dueño. Es que el equipo de Stamford Bridge está valuado en alrededor de 3 mil millones de libras esterlinas, accesible para unos pocos.
Hansjörg Wyss, el empresario suizo, fue uno de los primeros en mostrarse interesado en comprar a los Blues, pero su oferta de 2 mil millones fue insuficiente. Según ESPN, Woody Johnson ahora emerge como un nuevo candidato a comprar Chelsea.
ver también
Los problemas que se encontrará el nuevo dueño del Chelsea
El estadounidense es dueño desde el 2000 de New YorkJets, la franquicia de la NFL, junto a su hermanoChristopher Johnson. Además, el empresario norteamericano fue embajador de su país en Londres durante la gestión de Donald Trump, por lo que conoce en profundidad a la ciudad.