FIFA tomó sus decisiones finales respecto a cómo se jugarán las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022 en medio del conflicto bélico que involucra a Ucrania y Rusia. Tras una consulta con la UEFA y las federaciones miembro participantes, el Comité Organizador del máximo organismo mundial del fútbol informó qué pasará con la repesca que debe jugarse a fines de marzo.

El Comité Organizador de FIFA confirmó este martes que la selección de Rusia queda eliminada del Mundial de Qatar 2022. Si bien se confirmó este martes también que la federación rusa llevará el caso ante el TAS, desde FIFA han confirmado la eliminación del seleccionado dirigido por Valeri Karpin.

Con la eliminación del seleccionado ruso, Polonia pasa automáticamente a la fase final de la repescta de las Eliminatorias UEFA donde deberá esperar por el ganador del duelo entre Suecia y República Checa para definir a uno de los clasificados a Qatar 2022.

Confirmado: Escocia vs Ucrania aplazado para junio

Luego del pedido de la Asociación Ucraniana de Fútbol a la FIFA y tras la consulta con las federaciones miembro participantes de la parte A de la repesca europea, se acordó que el duelo entre Escocia y Ucrania se posponga para la fecha FIFA de junio. Asimismo, el cruce con el ganador del duelo entre Gales y Austria de la misma zona también se jugará en la ventana de junio.

Sin embargo, según aclaró el organismo, el duelo entre galeses y austríacos se jugará en la fecha del 24 de marzo, tal como estaba estipulado a fin de "limitar la interrupción de partidos ya programados para la ventana de junio". Así, el ganador de esta llave deberá esperar hasta junio para poder saber si estará en Qatar 2022 o no.