En el mes de enero de 2023, y luego de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, se reactiva el mercado y, nuevamente, Barcelona quiere ser protagonista el mismo haciendo fichajes llamativos; ese es el caso de un futbolista en milita en la Segunda División española.

La Unión Deportiva Las Palmas, es el actual líder del fútbol de ascenso ibérico, al paso de 12 jornadas ha acumulado 26 puntos y supera por tres enteros a su más inmediato perseguidor, Deportivo Alavés. Pero en la institución amarilla hay un futbolista para tener en cuenta.

Ese es el caso de Alberto Moleiro, mediocampista de ataque, de categoría 2003 y con apenas 19 años, que ha disputado 11 encuentros para el equipo en el que lo tienen como una de sus posibles ventas, con un valor elevado, en el futuro cercano; ahí es donde aparece Barcelona.

Alberto Moleiro de Las Palmas. Instagram.

Alberto Moleiro de Las Palmas. Instagram.

Y es que En España se ha dialogado mucho sobre el presunto interés de la institución blaugrana, por el joven jugador que incluso tiene nacionalidad cubana. Ante ese contexto, el director técnico del elenco que lidera en la Segunda División, rompió el silencio.

“Tiene un techo muy alto. Dentro de muy poquito en equipos de primer nivel. ¿En el Barça? Me gustaría, creo que es un claro perfil Barça aunque estemos hablando de palabras mayores”, fueron las apreciaciones de García Pimienta, en Cadena SER, quien se refirió a la situación de su crack.