Resta menos de un mes para que arranque el Mundial de Qatar 2022 y los seleccionadores siguen de cerca cada minuto en el que sus jugadores pisan el césped con sus clubes. La lista de bajas se incrementa semana a semana y nadie quiere perder a sus figuras para el máximo evento.

Este domingo saltó al campo Barcelona, que cuenta con varios futbolistas que estarán en la cita mundialista. Los dirigidos por Xavi Hernández recibieron a Athletic Club en un partido en el que necesitaban la victoria para mantenerse en la pelea con Real Madrid en la cima.

El elenco catalán entregó una exhibición futbolística en la que logró ponerse en ventaja por 3-0 en apenas 22 minutos de juego. Sin embargo, antes del entretiempo, Luis Enrique se agarró la cabeza al enterarse que Gavi saldría por lesión tras un duro choque.

El mediocampista de 18 años recibió un rodillazo en un cruce ante Dani García y tuvo que ser reemplazado por el intenso dolor que sentía. Franck Kessié saltó al campo de juego en su lugar y el español se marchó preocupando a la Roja.

En el entretiempo, Adriá Albets tranquilizó a la afición al explicar que no habría lesión, solo dolor por el golpe en la zona del aductor. Inicialmente en la imagen del choque parecía que el impacto había sido en los testículos, pero el periodista de la Cadena SER aclaró la información.

La salida de Gavi por lesión: