Faltan menos de tres meses para que la pelota vuelva a rodar en un Mundial de la FIFA. Tras cuatro años y medio de espera, Qatar 2022 será la nueva edición del campeonato de fútbol más importante del planeta y las estrellas lo tienen entre ceja y ceja.

Las expectativas están a tope y los fanáticos del deporte tachan los días para ver a sus selecciones intentar quedarse con la gloria. Sin embargo, el organismo que regula al fútbol en el mundo no descuida el futuro y continúa planeando los próximos eventos.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, viajó a Guatemala esta semana y se reunió con el mandatario del país centroamericano, Alejandro Giammattei, según relató el medio La Prensa. Ante los periodistas, el abogado suizo aclaró cuántos cupos tendrá disponible Concacaf para el Mundial 2026.

Es que para aquella justa, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá, el Mundial como lo conocemos cambiará. Habrá 48 equipos clasificados, un 50% de incremento con respecto a los 32 que se clasificaron hasta la edición de Qatar 2022.

De esta forma, y tal como lo confirmó Infantino, Concacaf dispondrá de seis boletos directos y dos para el repechaje intercontinental en las próximas Eliminatorias, el doble de lo que tuvo para este año. Cabe recordar que los tres países anfitriones se clasificarán directamente por aquella condición, por lo que los centroamericanos tendrán la gran oportunidad de meterse en el Mundial.