Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de Europa 2022 al derrotar a Eintracht Frankfurt de Alemania en el Estadio Olímpico de Helsinki. En este escenario, el equipo español conquistó un nuevo título en el inicio de la temporada, amplió su palmarés internacional y comenzó el camino hacia la obtención del sextete.

El triunfo frente al conjunto que milita en la Bundesliga le permitió al Merengue dar el primer paso hacia el mencionado objetivo. De hecho, el entrenador italiano, Carlo Ancelotti, reconoció en rueda de prensa en las últimas semanas que la posibilidad de ganar los seis trofeos de la campaña representa una ilusión muy importante para la institución.

Aunque tiene la posibilidad de alcanzarlo en el nuevo curso, el cuadro blanco ya no puede conseguir el sextete en 2022. A continuación, conoce cuál es el motivo.

¿Por qué Real Madrid no puede ganar el sextete en 2022?

Real Madrid conquistó la Champions League y La Liga en la última temporada y la UEFA Super Cup en la presente campaña. Además, mantiene la posibilidad de ganar otros dos títulos oficiales antes del final de este año. De todos modos, no podrá conseguir el sextete debido a que no conquistó la Copa del Rey, donde fue eliminado por Athletic Bilbao (derrota 1-0) en los cuartos de final de la reciente edición.

¿Qué es el sextete en el fútbol?

Sextete o sextuplete es el término que se le otorga al hecho de conquistar los seis títulos posibles de un año: Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y los tres trofeos nacionales (liga, copa y supercopa).

¿Qué equipos lograron el sextete?

Hasta el momento, solo dos equipos europeos alcanzaron este récord: Barcelona en 2009, con la dirección técnica de Pep Guardiola, y Bayern Múnich en 2020, bajo el mando de Hans-Dieter Flick.