Las secuelas de la eliminación del PSG siguen generando muchas repercusiones y tras los incidentes generados entre Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo en las entrañas del Santiago Bernabéu, comienzan a surgir posibles sanciones al presidente y propietario de club parisino.

El jeque qatarí bajó tras el final del Real Madrid 3-1 PSG para recriminar al árbitro del partido por no cobrar una falta de Benzema sobre Donnarumma antes del primer gol del partido. Por eso UEFA abrió el expediente contra los involucrados en los incidentes.

Las posibles sanciones de la UEFA según se estipula en el Código de Disciplina de la Champions pasan por una sanción de un máximo de 15 encuentros de inhabilitación tanto para Al-Khelaïfi como para Leonardo o por una sanción que no tenga que ver con el número de partidos, y si con un tiempo de suspensión de toda actividad, este periodo de tiempo es variable, entre un mes o un año de sanción.

Los especialistas no dudan en que la sanción es inminente, aunque Nasser Al-Khelaïfi es en este momento representante de la Asociación de Clubes Europeos: "Sería sorprendente que UEFA no aplicara castigo alguno aunque fuera pequeño. También debería aplicar una multa económica tal y como refleja el artículo 15.2 de su Código Disciplinario, UEFA tiene potestad suficiente para castigar a los dos dirigentes del PSG por un tiempo elevado", explicó al diario Marca el director del Sports Law Institute, Toni Roca.