Zinedine Zidane es uno de los entrenadores libres más solicitados en el fútbol europeo. Se lo ha relacionado con varios clubes importantes como Paris Saint-Germain, Juventus y hasta Real Madrid, con quien supo conquistar tres Champions League. Pero en las últimas horas, apareció un sorprendente destino para él.

Zizou estuvo esperando la oportunidad para dirigir a la selección de Francia luego del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la Federación Francesa de Fútbol decidió continuar con el ciclo de Didier Deschamps, por lo que Zidane se quedó sin posibilidades de cumplir su sueño. Ahora, estaría pensando en el próximo club a dirigir.

PSG se muestra como el club más interesado en Zidane para convertirlo en el reemplazo de Christophe Galtier. Es el entrenador que tanto desean los dueños qataríes del club y podría ser el elegido para tomar el mando del campeón francés. Sin embargo, el exentrenador del Madrid también ha sido vinculado con un club mexicano.

¿Zinedine Zidane a Tigres UANL?

Tigres UANL ha sido relacionado con Zidane en las últimas horas, por las declaraciones en la RG La Deportiva. El periodista Willie González recomendó a la directiva del club, encabezada por Mauricio Culebro y Antonio Sancho, que hablen con el francés. "Yo creo que hay que hablarle a Zidane, no pierdes nada. Es que dice Fourcade: 'Está esperando a que caiga Didier Deschamps'. Didier Deschamps va a durar cuatro años ahí, Zizou no va a dirigir a la Selección Francesa en cuatro años", dijo.

Zidane guarda bastante relación con el cuadro universitario. Por ejemplo, uno de sus hijos, Luca Zidane (arquero de la SD Eibar) posó hace algún tiempo con una playera de Tigres, regalo de un exjugador del club, el francés Florian Thauvin. Además, Andre-Pierre Gignac, ídolo del club, contó en varias ocasiones que Zizou es su principal ídolo, por lo que podría cumplir más qu eun sueño al ser dirigido por él.

Luca Zidane, con la camiseta de Tigres.

Luca Zidane, con la camiseta de Tigres.

Por el momento, todo suena a utopía en México, aunque Zidane no ha definido nada respecto a su futuro. Es muy probable que en los próximos meses le llegue la chance de dirigir a PSG, pero si la rechaza, Tigres se podría ilusionar.