El Estadi de Son Moix, fue testigo de la victoria de Barcelona que se impuso por la mínima diferencia, y gracias a un solitario gol de Robert Lewandowski, que en el primer tiempo marcó y eso fue suficiente para quedarse con el triunfo suficiente para ser líder parcial.

Y es que pese a que el marcador no fue amplio a favor de los catalanes, la visita así dominó a placer durante gran parte del compromiso; de la mano de Xavi, que tiene el ADN culé en sus venas, la posesión de la pelota fue toda para los blaugranas, que al final de los 90 minutos tuvieron el 72% de la misma.

Cuando el reloj circulaba por los 20 minutos de partido, en una corrida al vacío, Tito Lewandowski aprovechó un pase a lo profundo por parte de Ansu Fati, ya dentro del área recortó hacia adentro, para su perfil de derecha, y pateando al palo más lejano del guardameta anotó el único tanto del juego.

Barcelona celebra. Getty.

Barcelona celebra. Getty.

Eso sí, hay que decir que los dueños de casa tuvieron una clara opción por medio de Jaume Costa, sin embargo, el futbolista perdonó al fallar frente al pórtico defendido por Marc André Ter Stegen, quien apareció de manera providencial para mantener el cero en su arco.

Los de Javier Aguirre tuvieron unos primeros minutos de la etapa complementaria inspirados en los cuales continuaron bastante incisivos sobre la portería rival, pero lo cierto es que no terminaron por embocar el balón al fondo de las mallas y eso se vio resultado en el marcador final.

Cabe recordar que ahora mismo, el máximo anotador de la Liga de España es precisamente el ariete polaco que ya tiene 8 goles en su cuenta personal, por Liga, y, obviamente, es el jugador que más se ha reportado por su equipo sobre las porterías rivales.

Barcelona al final del partido. Getty.

Barcelona al final del partido. Getty.

Ahora Barcelona, ocupa el primer lugar temporalmente a la espera de lo que pase con Real Madrid, tiene su partido pendiente ante Osasuna. Los catalanes tienen 19 puntos, 1 más que su rival de siempre, y 3 más que Athletic Club que ocupa la tercera plaza del campeonato.

Ficha técnica de Mallorca vs Barcelona: