A sus 34 años cambió Baviera por Cataluña, la Bundesliga por LaLiga y Bayern Múnich por Barcelona con el fin de cumplir su deseo de jugar en España algún día. Mientras sigue rompiendo récords y defiende los intereses de Polonia en la UEFA Nations League, Robert Lewandowski desvela el otro gran incentivo que le hizo fichar por el conjunto culé.

Su llegada a la ciudad condal estuvo marcada por las interminables negociaciones entre Joan Laporta y Oliver Kahn, pero todo llegó a buen puerto y desde entonces solo han venido goles, alegrías y marcas nunca antes vistas para un número ‘9’ en el Camp Nou. Concentrado en Polonia para buscar prepararse de la mejor manera de cara a Qatar 2022, Lewandowski volvió a desvelar nuevos detalles de ese deseo por dejar atrás el Allianz Arena.

Fue en la rueda de prensa de su selección donde el polaco fue consultado por esos primeros meses en un Camp Nou que le tiene de ídolo y donde se ha convertido en la pieza angular de los planes de Xavi Hernández. Competir cada año por la UEFA Champions League fue un gran incentivo para abandonar la Bundesliga en el tramo final de su carrera si, así como la posibilidad de pelear por el único hito que se le resiste a sus manos.

Un sueño dorado

“Sé que el FC Barcelona es el equipo donde más jugadores han ganado el Balón de Oro. Creo que el camino al Balón de Oro es más corto desde el Barça que desde el Bayern”, confesaba el flamante delantero culé sobre su deseo por hacerse con ese galardón que todavía no ha podido levantar y que para muchos merecía en el 2021. Ahora o nunca para Robert.

Jugar en España era importante, pelear por la Liga de Campeones también, pero Lewandowski tiene un claro objetivo a nivel personal por Barcelona y este pasa por hacerse con un galardón del Balón de Oro que será juzgado más que nunca por los números de quien pretendan levantarle. De momento, el punta ya presenta su candidatura.