Lionel Messi se alzó este lunes con el séptimo Balón de Oro de su carrera en la entrega del prestigioso premio de la revista France Football, en París. El argentino se alejó como el jugador que más trofeos obtuvo, por delante de Cristiano Ronaldo, que ostenta cinco. 

La Pulga retuvo el reconocimiento tras haberse quedado con el de 2019, teniendo en cuenta que la ceremonia de 2020 fue cancelada a causa del Covid-19 y el premio quedó vacante. Para aquella premiación, Robert Lewandowski era el claro favorito.

Una parte del público que consume fútbol y del periodismo denunció que el trofeo no lo merecía el delantero de PSG, si no que el polaco había hecho méritos suficientes para quedarse con el premio individual también por sus logros en este último año.

Josep Pedrerol abrió el programa en el día de la entrega de premios reconociendo a Messi como el mejor del año, pero la mayoría de los periodistas que componen el ciclo estuvieron en desacuerdo. Por eso, este martes fueron más allá.

Los participantes del show votaron a cuatro candidatos cada uno para llegar a una conclusión propia del programa y elegir al ganador del Chiribalón de Oro. El podio quedó compuesto por Messi, con 163 puntos, detrás de Karim Benzema, con 170, y el galardonado Robert Lewandowski, que sumó 203.