En Paris Saint-Germain ya trabajan para futuros mercados y no es para menos viendo las pocas variantes que ofrece la plantilla del primer equipo hoy por hoy. La situación en el equipo de la capital francesa no es delicada, pero sí debe apelar a que varios futbolistas jueguen demasiados minutos y estén lesionados. La defensa es uno de los puestos más comprometidos y es por eso que buscan posibles fichajes.
Desde el pasado verano que en PSG buscan a un defensor central que pueda unirse a la plantilla. El máximo objetivo fue Milan Skriniar, pero las altas pretensiones económicas de Inter, sumado a que estaría cerca de arreglar un nuevo contrato con el conjunto ‘nerazzurri’ obliga a los parisinos a buscar otras opciones.
En las últimas horas, ha aparecido el nombre de un joven zaguero central, que se está convirtiendo en una de las revelaciones de la Champions League. De hecho, PSG lo ha podido ver de cerca y ha quedado maravillado con su rendimiento. António Silva, defensor central de 18 años, del Benfica, gusta a la directiva parisina, tal como reporta A Bola.
Apenas 11 partidos jugados en el primer equipo de Benfica le han alcanzado para ser considerado ya como un potencial fichaje para un grande como PSG. Se ganó el lugar por algunas lesiones como la del brasileño Lucas Veríssimo y ha formado una buena dupla central con el argentino Nicolás Otamendi.
António Silva, defensor de 18 años de Benfica (Getty Images)
Según el citado medio, António Silva ha renovado contrato hace poco tiempo y contaría con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Con esto, Benfica recurriría a esta cláusula para evitar una salida pronta de este joven defensor. PSG debería desembolsar una buena cantidad de dinero. El interés está.