Atlético de Madrid no tuvo un buen cierre de año. Acumuló cuatro derrotas de forma consecutiva que lo han sacado de la pelea por el bicampeonato de LaLiga y hasta lo han puesto en peligro de no llegar a la Champions League 2022-23. Pero ahora, con la proximidad del mercado de invierno, podría seguir sufriendo, ya que uno de sus futbolistas más importantes podría emprender rumbo de salida.

Desde hace varias semanas que en el Wanda Metropolitano han tenido que lidiar con los rumores de la posible salida de una de sus figuras a la Premier League. No es novedad que en Inglaterra el nombre de Kieran Trippier tenga varios admiradores, ya que no sólo ha dejado huella en el equipo de Diego Simeone, sino también en su paso por Tottenham.

Sin embargo, el equipo que más pretende a Trippier es Newcastle, el nuevo equipo rico de la Premier League, quien desde hace semanas está buscando los servicios del lateral derecho. El diario The Telegraph asegura que será su primer fichaje en el invierno y elevará una irresistible oferta a los 'Colchoneros' para quedarse con sus servicios en la primera semana de enero.

Los rumores han apuntado a una oferta por 30 millones de euros, aunque no se descarta que la cifra sea más elevada. En St. James Park afrontan este fichaje con cierto sobrecosto. "Hay un precio para el Newcastle y uno diferente para todos los demás clubes, pero sabemos lo que hay que hacer", replican desde el club, según el citado medio. Además, Trippier pasaría a ser uno de los que mejor cobra en el equipo con un salario de ocho millones de euros por temporada.

Kieran Trippier, muy cerca de salir de Atlético de Madrid (Getty Images)

Kieran Trippier, muy cerca de salir de Atlético de Madrid (Getty Images)

El movimiento en las 'Urracas' no sorprende, más si se tiene en cuenta que el técnico Eddie Howe ya conoce a Trippier cuando lo fichó para Burnley en 2011. En Atlético de Madrid, sería una baja más que sensible en el lateral derecho, pese a que Simeone tiene bien cubierto esa posición con Marcos Llorente y Sime Vrsaljko.