En medio de lo que son las primera medidas en Francia y de que Ómicron se haya tomado la Premier League, LaLiga parece haber sufrido finalmente el primer gran brote de Covid-19 que puede amenazar la disputa de un encuentro profesional en su territorio. Las informaciones de las últimas horas hablan de hasta 17 positivos que a menos de 96 para el choque dejan todo en entredicho.

LaLiga venía sobrellevando de buena forma una sexta ola del coronavirus que tiene al fútbol europeo contra las cuerdas. La Premier registra más de 100 positivos solo en la última semana, Francia se vio obligada a reducir el aforo en sus feudos y campeonatos como el italiano rezan ante lo que pueden brotes en las vacaciones de navidad. En España explotó la primera burbuja con Real Madrid para llegar en este momento a casos en los 20 equipos de la primera división.

Por medio de sus redes sociales y página web, Rayo Vallecano confirmó nuevos positivos en su plantilla de cara al choque con Atlético de Madrid del 2 de enero. Los del sur de la capital ya habían anunciado hasta 6 casos en el plantel profesional previo a las navidades, donde todo apunta a brote masivo en la ciudad más golpeada por la nueva ola en la península ibérica.

¿Primer encuentro suspendido?

Según informan desde medios como MARCA, 17 jugadores han dado positivo en las pruebas PCR realizadas ayer en la previa del primer entrenamiento tras el parón. Solo 8 futbolistas se encuentran disponibles para el técnico Andoni Iraola, quien ya se ha comunicado con la presidencia del club para seguir los pasos marcados por el protocolo de LaLiga.

Y es que desde el ente marcan que se necesitan apenas 5 jugadores (portero incluido) del plantel profesional para poder formar una convocatoria de 13 que permita al club disputar el encuentro. Si bien en Vallecas esperarán unas horas para saber si cuentan con más positivos en su plantilla, todo apunta a que en este momento Rayo tendría que ir con varios juveniles al Wanda Metropolitano. Entre los contagiados se encuentra el colombiano Radamel Falcao García.