Zlatan Ibrahimovic ha sido el gran ausente del inicio de temporada de AC Milan en esta Serie A. El delantero sueco y principal figura del equipo ha estado alejado de las canchas desde el mes de mayo y finalmente parece que la espera llega a su fin. El artillero rossonero ya tiene fecha de regereso al césped. 

AC Milan juega sin Zlatan Ibrahimovic desde la goleada 0-3 a Juventus del pasado 9 de mayo. El delantero sueco sufrió una lesión de rodilla que lo llevó al quirófano, perdiéndose el final de la temporada pasada, la Eurocopa con la Selección de Suecia y los primeros 2 partidos de esta nueva campaña en la Serie A.

Desde hace semanas, el delantero ha estado publicando videos de sus entrenamientos en Milanello. El jugador volvió recientemente a los entrenamientos grupales, por lo que se espera su regreso en breve. El diario Tuttosport ha asegurado que el veterano de 39 años apunta a estar para el partido ante Lazio del próximo 12 de septiembre. Es decir, el primer encuentro tras el parón internacional. 

Justo a tiempo

Uno de los factores que puede acelerar la vuelta de Zlatan Ibrahimovic es el reciente contagio de Olivier Giroud. El francés fue fichado justamente para alternar con el nórdico esta campaña y para suplirlo en este arranque de temporada. Ahora el ex Chelsea está aislado justo antes de la seguidilla de partidos Lazio-Liverpool-Juventus.

De estar completamente recuperado, la vuelta de Ibrahimovic da un respiro a un AC Milan que jugará este 15 de septiembre su primer partido de Champions League en 7 años, siendo Liverpool su rival. El club solo cuenta con Zlatan y Giroud como delanteros naturales en la lista para la máxima competencia del fútbol europeo.