El Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández y el Manchester United de Erik ten Hag, suspenden sus respectivas actividades en LaLiga y en la Premier League, para medirse este jueves 16 de febrero a las 18:45 horas de España en el Camp Nou, en uno de los encuentros de ida de la fase previa a los Octavos de Final de la Europa League 2022/2023.

Por el lado de los culés, el duelo con el conjunto británico le llega en uno de sus mejores momentos de la temporada. Si bien llegó a esta instancia porque no le alcanzó para clasificar a los Octavos de Final de la UEFA Champions League, en lo que va del 2023 ya cosechó una victoria sobre el Real Madrid en la Final de la Supercopa de España, una clasificación a la Semifinal de la Copa del Rey y la cima en soledad en la tabla de posiciones del campeonato local.

 

Mientras que al Manchester United en el presente se lo ve un tanto más irregular. Es que si bien, por un lado, avanzó a la Quinta Ronda de la FA Cup y a la Final de la EFL Cup (enfrentará al Newcastle el 26 de febrero), por el otro, se lo ve corriendo desde atrás en la tabla de posiciones de la Premier League. Se coloca tercero por detrás del segundo Manchester City y del líder Arsenal.

Once del FC Barcelona:

Ter Stegen, Koundé, Araujo, Marcos Alonso, Jordi Alba; González, De Jong, Kessie; Raphael, Lewandowski y Gavi.  

Once del Manchester United:

De Gea; Bissaka, Varane, Shaw, Malacia; Casemiro, Fred; Sancho, Fernandes, Rashford; Weghorst.