La FA Cup es el torneo más antiguo del mundo, se jugó por primera vez en 1871/72 y con 150 años de vigencia sigue siendo un torneo atractivo para todo el mundo del fútbol, no solo en el Reino Unido, si no en todo el planeta.

Una de las principales características de esta competencia es que desde sus primeras fases son sorteos limpios, libres de cualquier restricción, y todos los equipos pueden tener las mismas chances de lograr avanzar según su capacidad deportiva, dándole muchas chances a los equipos modestos de seguir en competencia superando a los grandes equipos de la Premier League.

Este fin de semana ha llegado a las instancias semifinales que se jugarán cuatro partidos en el mítico Wembley: Manchester City se medirá ante Liverpool por un lado, mientras que por el otro lado están el Chelsea y Crystal Palace para buscar la final del próximo 14 de mayo de 2022. En damas West Ham - Manchester City y Arsenal - Chelsea van por la final en la misma jornada.

¿Cómo se definen los partidos en caso de empate?

La FA Cup siempre se ha jugado a un solo partido, pero hasta la pasada temporada en caso de que un partido, en cualquier ronda, excepto la final, terminaba empatado, se jugaba un partido más cambiando la localía. Ahora a partir de esta temporada 2021/22 el criterio de desempate ha cambiado, por primera vez se juega ahora a partido único, en caso de empate van a prórroga y penales de ser necesario.