Desde hace algunos días, futbolistas sudamericanos, norte, centroamericanos, del Caribe y asiáticos, entraron en concentración, con sus selecciones nacionales para enfrentar lo que son fechas definitivas en el camino de las Eliminatorias al mundial a disputarse a finales de este año.

Principalmente, futbolistas que juegan las clasificatorias Conmebol, son los que hicieron que el fútbol en las principales ligas De Europa se detuviera. Y es que claro, camino más difícil del mundo se juega en Sudamérica y son varios los cracks que hacen falta en sus clubes.

Al menos en esta zona del mundo, desde el 27, 28 de enero y el 1 de febrero, se disputarán partidos de altísimo calibre en el que se irán perfilando algunos seleccionados para avanzar a la cita orbital que en esta oportunidad se llevará a cabo en Oriente Medio.

Sin embargo, pese a que la emoción de las grandes Ligas del Viejo Continente se detuvo, hay unas de menor envergadura en esa zona del Globo, y continuarán la acción. Ese es el caso de la Liga de Portugal, justamente el 1 de febrero se disputará, mismo caso del torneo local de Escocia.

Entre miércoles 2 y jueves 3 de febrero, que desarrollarán algunos partidos de la Copa del Rey; los más destacados, a mitad de semana, que jugarán Rayo Vallecano frente a Mallorca y Valencia ante Cádiz. Ya el jueves lo harán Real Sociedad contra Real Betis y Athletic Club que recibe al Real Madrid.

Desde el viernes 4 de febrero vuelven las emociones en las ligas grandes:

LaLiga

Getafe vs Levante

Bundesliga

Hertha vs Bochum

Ligue 1

Marsella vs Angers

FA Cup

Manchester United vs Middlesbrough

Entre sábado y domingo se complementarán el resto de las jornadas de las competiciones grandes De Europa en las que por ejemplo se jugará gran parte de la jornada ve la Liga italiana, el sábado, otro buen segmento de juegos de Francia, el domingo.