Fiorentina no se amilanó ante Milán, uno de los equipos que comparte, parcialmente el liderato de la Liga Italiana, y lo venció 4-3, en el marco de la fecha 12 del balompié transalpino. De esta manera, los Rossoneros siguieron con sus 32 puntos, los mismos de Napoli, pero a los del sur de Italia les hace falta un duelo.

Pero las cosas parecían que iban a ser mejores para los lombardos, ya que a los tres minutos de iniciado el partido, a Zlatan Ibrahimovic, más adelante protagonista, le anularon un gol. En esos primeros minutos, la visita tenía la posesión.

Al minuto 15, el ghanés, Alfred Duncan aprovechó una desconcentración de la defensa de Pioli, tras un grave error del arquero Ciprian Tatarusanu, solo empujo la pelota para poner el primero de la noche en Florencia. Antes de finalizar la primera mitad, Riccardo Saponara.

La situación se complicaría más a la hora de partido, ya que Dussan Vlahovic adelantara por tres goles a los locales. Pero como tenía pinta de partidazo así se dio. En tan solo cinco minutos, 62’ y 67’, respectivamente, Zlatan, anotó los dos goles que dejaron el marcador 3-2. Vibrante duelo.

Sin embargo, las cosas se fueron dilucidando al 86´, cuando de nuevo uno de los cracks del actual fútbol, Vlahovic anotara el cuarto de los violetas. Al final, un gol en propia puerta de Lorenzo Venuti, el tanteador terminó 4-3. De esta manera, los Viola llegaron a 21 puntos y parcialmente entraron en puestos europeos.

Ficha técnica de Fiorentina vs Milan: