Cuando France Football decidió cancelar la premiación del Balón de Oro en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, Robert Lewandowski era el máximo candidato a quedarse con el trofeo por sus actuaciones individuales y los títulos obtenidos en los períodos del año en los que sí se pudieron disputar las competencias. 

La opinión pública cree que el polaco perdió la oportunidad allí de obtener aquel prestigioso premio por primera vez en su carrera y este año ya no llegó como favorito para la edición 2021. Sin embargo, la revista francesa creó un premio para reconocerle sus méritos.

 

En la previa de la entrega, la organización anunció que se iban a entregar dos premios que no estaban previstos dentro de los cuatro esperados: el Balón de Oro masculino y femenino, el Yashin al mejor arquero y el Trofeo Kopa al mejor jugador Sub 21. 

Tras un homenaje a los fallecidos Diego Maradona y Gerd Müller, Lewandowski participó con palabras sinceras para el goleador alemán y allí reconocieron su labor durante los últimos dos años. De artillero a artillero, Didier Drogba lo citó al escenario.

El polaco subió a recibir el trofeo del mejor delantero del año, un premio que no es el Balón de Oro, pero que sirve para enaltecer su figura y su aporte al fútbol de los últimos años. Con un compilado con sus mejores goles de la etapa, el de Bayern Múnich recibió el premio ante sus pares.

Chelsea, reconocido como el mejor club

Con César Azpilicueta, Romelu Lukaku, Mason Mount, Jorginho, N'Golo Kanté y Thomas Tuchel del otro lado de la pantalla por el protocolo del Covid-19, Chelsea fue premiado como el mejor club del año tras la obtención de la Champions League. Fue la primera vez que France Football reconoció a un equipo en su prestigiosa premiación.