Fue la gran novela del verano en Barcelona y seguirá dando de que hablar incluso en un 30 de agosto donde nadie puede asegurar por donde continuará su futuro. Horas después de ser visto poniendo rumbo a Londres, Frenkie De Jong habría expresado diversos mensajes a la plantilla culé sobre su futuro más inmediato. El neerlandés, rotundo.

Manchester United, Chelsea y hasta Liverpool desde la Premier League soñaron con verle en Inglaterra, pero ni siquiera los deseos del Barcelona fueron suficientes para convencer de dejar un Camp Nou donde vieron de reojo su vuelo express a la capital del Reino Unido. El Chiringuito ‘cazó’ a De Jong en las últimas horas, pero aseguran que el desenlace de la novela será inesperado en todos los sentidos.

 

La llegada del neerlandés a Inglaterra fue vista como el final de una trama donde Barcelona ganaría dinero y donde Frenkie emprendería rumbo a un nuevo destino, pero desde El Chiringuito aseguran que el volante ya ha expresado sus sentimientos a una plantilla donde es considerado el jugador número 12. Xavi le quiere en el proyecto, Joan Laporta espera y nadie en la ciudad condal firmará nada hasta que el reloj del mercado llegue a cero.

Frenkie De Jong: Getty

Frenkie De Jong: Getty

Sin salida o rebajas

"Frenkie De Jong ha transmitido al vestuario que quiere quedarse en el Barcelona y que no va a bajarse el sueldo", apuntan desde el programa de Josep Pedrerol sobre la postura del jugador de los Países Bajos sobre su futuro. De momento no habrá dinero fresco para las arcas culés, así como tampoco una reducción de salario que alivie una economía agarrada con alambres.

No será hasta el 2 de septiembre que Barcelona y De Jong conozcan que será de su futuro inmediato, pero siguen informaciones sobre la novela del verano en un Camp Nou donde de momento se plantean la temporada con el neerlandés. ¿Seguirías en Cataluña como suplente si fueses Frenkie?