El final del mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina, así como el inicio de LaLiga donde a día de hoy, Barcelona no podría inscribir a ninguno de sus nuevos soldados. Mientras Joan Laporta y compañía buscan reducir un límite salarial que sigue siendo el gran rival a vencer, salen a la luz nuevas informaciones en relación al escándalo de la jornada de ayer en la ciudad condal. No solo hay indicios de ‘criminalidad’ e ‘ilegalidad’ en el contrato de Frenkie De Jong.
The Athletic fue el encargado de desvelar como el pasado mes de junio Barcelona comunicaba al futbolista neerlandés ese deseo de la entidad por romper el contrato que tenían firmado ambas partes desde octubre del 2020 gracias a la renovación pactada entre Frenkie y Josep María Bartomeu , ¿Deseo de reducir la masa salarial? Sí, pero también aparece el hecho de haber detectado irregularidades en dicho vínculo laboral.
ver también
Piqué le tiende una mano a Barcelona en su compleja situación económica
El contrato del futbolista contaría con diversos mecanismos para aplazar el pago de salarios en una operación donde Barcelona ve criminalidad e ilegalidad que podrían llevar al club a emprender acciones legales contra el ex presidente Bartomeu. Todo llega por supuesto con LaLiga presionando a las cuentas del conjunto culé y con tanto Manchester United como Chelsea esperando una oportunidad para llevarse a Frenkie De Jong.
Frenkie De Jong: Getty
311 millones de euros
Correcto, desde Mundo Deportivo recuerdan que no solo el mediocampista prolongó su contrato en dicha fecha con Barcelona, sino que igualmente futbolistas como Gerard Piqué, Marc André Ter Stegen o Clement Llenglet también renovaron su vínculo con el club en octubre del 2020. La junta de Joan Laporta ve "delito de administración desleal" por parte de Bartomeu en dichas operaciones.
Con el zaguero no habrá problemas a corto plazo, pues este ya negocia la anulación de dicho contrato. Dicho esto, lo más llamativo llega cuando Mundo Deportivo aclara como Joan Laporta se plantea llevar dichos contratos ante la Fiscalía de Barcelona para denunciar como las acciones del ex presidente llevaron al club a prometerle a De Jong, Piqué, Ter Stegen o Llenglet, sumas entre sus renovaciones que alcanzan los 311 millones de euros.