Con 37 años, el final de la carrera de Giorgio Chiellini empieza a aparecer en el horizonte. El zaguero confirmó este miércoles que esta campaña con la camiseta de Juventus, la 17° consecutiva, será su última defendiendo los colores del club.

El defensor central acumuló un total de 20 títulos en su paso por la Vecchia Signora, incluyendo el título en la Serie B, que trajo de vuelta a la máxima categoría a los de Turín en la 2006-07. Este miércoles se le escapó la chance de sumar un último festejo.

 

Tras la derrota ante Inter de Milan en la definición de la Copa Italia, Chiellini anunció: "Doy paso a muchos jóvenes, el año que viene no estaré, el lunes me despediré de mi estadio y el de Florencia será el último partido. Saludo con alegría a este equipo, del que siempre seré el mayor hincha, porque la Juve se quedará contigo".

De esta forma, el defensor iniciará una nueva etapa en su carrera a partir de la próxima campaña. Cabe recordar que también dejará de vestir los colores de la Selección Italiana durante el 2022, ya que su último partido con la Azzurra será el partido intercontinental ante Argentina, en Wembley.

Las ofertas a Chiellini

Todo indica que la Major League Soccer, de Estados Unidos, será el próximo desafío del campeón de la última Eurocopa. LAFC y Vancouver Whitecaps son los dos equipos de la MLS que le ofrecieron un contrato a Chiellini tras su salida de Juventus.