En el Estadio Olímpico de Roma, Inter de Milán fue superior a Juventus en el tiempo suplementario y se impuso por 4-2 en la final de la Copa Italia. Ivan Perisic, por duplicado, Nicolò Barella y Hakan Calhanoglu anotaron los goles del campeón.

En medio de la definición de la Serie A, con sus últimas dos jornadas, en las que Milan y los de Simone Inzaghi batallan por el título, el Nerazzurri y la Vecchia Signora se disputaban otro título para cerrar la temporada. Los de Massimiliano Allegri querían mantenerse como los vigentes campeones tras el festejo ante Atalanta en 2021, mientras que Inter buscaba levantar el trofeo nuevamente tras 11 años.

 

En apenas 6 minutos de partido, los deMilánse pusieron al frente gracias a un enorme remate de Nicolò Barella en la puerta del área. El mediocampista empezó por la banda izquierda y se fue cerrando hacia el eje de la cancha para clavarla con gran precisión en el segundo palo de Mattia Perin. En el arranque del complemento, Álvaro Morata desvió levemente un fuerte remate de Alex Sandro para complicar a Samir Handanovic y anotar el 1-1.

Apenas 2 minutos más tarde, Dusan Vlahovic se escapó tras un pase de Paulo Dybala, enganchó en el área y definió ante el arquero esloveno, que tapó en primera instancia con su rostro, para que el serbio aprovechara el rebote para adelantar a los de Turín. A 10 minutos del final, cuando parecía que Juventus se quedaba con el título, Hakan Calhanoglu le puso suspenso a la final al igualarla de penal para llevarla al tiempo suplementario.

 

En los primeros 15 minutos extra, Inter se puso nuevamente ventaja en los pies de Ivan Perisic, que definió de gran manera desde los 12 pasos. Apenas 4 minutos más tarde, el croata controló en la medialuna y estiró la ventaja para el nerazurri, sentenciando la final a su favor.

De esta forma, Inter vuelve a coronarse como el campeón de la Copa Italia tras 11 años, cuando derrotó a Palermo en la final. Los de Milán sumaron su séptimo título en la competencia y se mantienen detrás de Juventus y Roma, con 14 y 9, respectivamente.