La Champions League ha vuelto a la actividad con esta fase de grupos y este martes 4 de octubre se disputó uno de los encuentros más esperados. Ajax recibió en el Johan Cruyff Arena a Napoli, en un partido clave por la definición del Grupo A. Los italianos golearon en la ciudad de Ámsterdam. 

Napoli venía siendo una de las sorpresas de esta Champions League con sus triunfos ante Liverpool y Rangers. Ahora tenían una dura visita a Ajax y han reafirmado su gran momento con una goleada demoledora en territorio visitante. 

 

El primer gol del partido cayó al minuto 9'. Ajax logró adelantarse con algo de fortuna en su primera aproximación. Los locales se filtraron al área con una gran jugada colectiva, que fue finalizada por Kenneth Taylor. El volante disparó al arco, pero su tiro rebotó en la pierna de Mohammed Kudus y acabó en las redes. 

Remontada y goleada

El empate de Napoli llegó al minuto 18'. Mathías Olivera armó una gran jugada por el carril izquierdo, que acabó en un centro a la cabeza de Giacomo Raspadori. El delantero italiano le ganó la espalda a su marca y remató a puerta para igualar las condiciones. 

Al minuto 33', los italianos lograron darle vuelta al marcador. Piotr Zielinski cobró en corto un tiro de esquina para Khvicha Kvaratskhelia. El georgiano colgó el centro al área y el capitán, Giovanni Di Lorenzo se elevó entre los defensores para rematar al arco de cabeza. 

Cuando parecía que estaba todo terminado en el primer tiempo, los napolitanos ampliaron la ventaja. Zambo Anguissa ganó un balón en la mitad de la cancha y, haciendo una pared con Raspadori, puso un pase entre líneas para dejar a Zielinski solo frente al arco. El polaco se acercó a la frontal del área y disparó de pierna izquierda para poner el tercero de Napoli

Tan pronto inició el segundo tiempo, cayó el cuarto gol del equipo de Luciano Spalletti. Zambo Anguissa aprovechó un error en la salida de los neerlandeses y robó el balón en la frontal del área. El volante asistió a Raspadori, que disparó al arco de primera intención. 

Al minuto 63', apareció el nuevo crack del fútbol italiano. Luego de una gran pared con Raspadori por el costado izquierdo, Khvicha Kvaratskhelia se filtró al área y definió a poste cambiado para poner el quinto gol del partido.

Giovanni Simeone, que había ingresado al partido en sustitución del goleador italiano, no se quedó sin su anotación. Tanguy Ndombélé, mientras caía al suelo, logró poner un balón entre los marcadores centrales y el argentino definió con gran categoría frente al arco. 

Así queda el Grupo A

Con este resultado, Napoli suma su tercera victoria en esta fase de grupos de la Champions League. El equipo de Luciano Spalletti mantiene su puntaje perfecto y encamina su clasificación a los octavos de final de la competencia.