Cada vez son más las ligas que se suman a la UEFA con las regulaciones de gastos de los clubes y en esta ocasión le ha tocado a la Ligue 1. La liga franesa planea un nuevo reglamento financiero que podría afectar seriamente a Paris Saint-Germain (PSG) para la próxima temporada. 

El sobregasto de algunos clubes ha sido un tema polémico en el fútbol europeo durante los últimos años. Muchos acusan a los clubes estado como PSG y Manchester City por violar el Fair Play Financiero y de a poco las ligas van tomando sus propias medidas para regular los gastos de los equipos.

Según informa L'Equipe, la Ligue 1 seguirá la misma línea de la UEFA y no permitirá que los gastos en masa salarial superen el 70% de los ingresos de cada club. Así mismo la DNCG (organismo que regula las finanzas de los clubes en francia) no permitirá que las deudas de los clubes superen su capital social.

Golpe a PSG

Parece más que claro que PSG ha podido mantenerse en pie por las inyecciones de capital que llegan al club desde Qatar. Sin embargo, con esta nueva medida, se verán obligados a reducir drásticamente su masa salarial de cara a la próxima temporada.

La fuente antes mencionada asegura que la masa salarial actual del club parisino equivale al 93% de la facturación total del club. De no conseguir un equilibrio, la Ligue 1 podría emitir sanciones en contra de PSG con el fin de lograr la transparencia financiera de todos sus clubes.