Real Madrid y Barcelona se medirán frente a frente este domingo 15 de enero, con el objetivo de levantar el título de la edición 2023 de la Supercopa de España. En un duelo con mucha trayectoria, entérate cómo se encuentra el historial entre ambos equipos y quién lleva la ventaja.

+ ¿Cuántas veces se enfrentaron esta temporada Real Madrid y Barcelona?

En lo que va de la presente temporada, "Merengues" y "Culés" se han visto las caras en dos ocasiones: la primera, en el mes de julio, con victoria del Barcelona por 1-0 en un amistoso (gol de Raphinha) y la segunda, en el mes de octubre, con triunfo de Real Madrid por 3-1 por LaLiga (goles de Benzemá, Valverde y Rodrygo, y Ferrán Torres).

+ El último clásico entre Real Madrid y Barcelona:

+ El historial entre Real Madrid y Barcelona:

A lo largo de todos sus enfrentamientos históricos, Real Madrid lleva la ventaja sobre el Barcelona, con una corta diferencia entre ambos conjuntos. A continuación, el desglose:

Partidos entre sí 250
Victorias del Real Madrid 101
Victorias del Barcelona 97
Empates 52

En el marco de LaLiga de España, se han medido en 185 oportunidades, con 77 triunfos de Real Madrid contra 73 del Barcelona, sumado a 35 igualdades.

En lo que refiere a Champions League, se cruzaron 8 veces, con 3 triunfos merengues y 2 culés, más 3 empates.

En Copa del Rey, se vieron las caras en 35 ocasiones, con 15 victorias azulgranas y 12 madrileñas, con ocho igualdades.

En la Supercopa de España (la competencia en cuestión este domingo), chocaron en 15 partidos, con 9 triunfos de la Casa Blanca y 4 del blaugrana, más dos cruces empardados.

El historial también incluye encuentros comprendidos en la "Copa de la Liga", competencia que ya no está vigente.