La tercera fecha de la Serie A traía el enfrentamiento entre AC Milan y Lazio en San Siro, 2 de los equipos que habían destacado en el inicio del campeonato. El club rossonero no defraudó y consiguió un sólido triunfo ante los romanos que lo ubica en la cima de la tabla del Calcio en igualdad con Napoli.

El encuentro entre AC Milan y Lazio apuntaba a ser uno de los partidazos de la jornada y no defraudó. El Diavolo hizo valer la localía y salió a dominar el partido desde los minutos iniciales con presión alta. Sin embargo, al equipo rossonero se le negó el gol en varias oportunidades en el primer tiempo. Fue en los segundos finales de la primera mitad que se abrió el marcador.

Justo antes del final del primer tiempo, Rafael Leao inició una gran jugada con gran técnica individual. El portugués se asoció con Ante Rebic para filtrarse al área y consiguió un remate frente al arco para romper con la paridad inicial del marcador. Franck Kessié lo pudo extender desde el manchón penal solo segundos más tarde, pero el marfileño lo estrelló en el travesaño. 

Ya en el segundo tiempo ocurrió lo que los hinchas de Milan tanto esperaban. Zlatan Ibrahimovic hizo su regreso al césped tras 4 meses de baja. El paso del sueco por el partido no fue intrascendente, ya que fue el veterano quien puso el segundo. El líder del plantel definió casi sobre la línea con otra asistencia de Rebic. 

Inicio perfecto

Con este triunfo, AC Milan suma 9 puntos en los 3 partidos disputados hasta la fecha, habiendo vencido a Sampdoria, Cagliari y ahora a un rival directo como Lazio. Es sin duda un gran inicio de campaña para los rossoneri que se ubican en lo alto de la tabla de la Serie A y que ahora apunta a su regreso a la Champions League este miércoles en Anfield ante Liverpool.