La inminente venta de AC Milan es uno de los temas de la semana en el fútbol europeo. El gigante italiano está a solo un paso de pasar a ser propiedad del fondo árabe, Investcorp. Los  rumores en torno a los rossoneri están en auge, ya que muchas cosas pueden cambiar en San Siro. Sin embargo, algo parece seguro: Paolo Maldini es intocable. 

Luego de su brillante carrera como futbolista en AC Milan, Paolo Maldini se ha destacado en sus primeros años como dirigente. El capitano es, en parte, el gran responsable de que el Diavolo esté regresando a niveles de competencia tras años de decadencia.

Con el italiano a la cabeza del área técnica, el club no solo ha regresado a la pelea por el Scudetto y la Champions, sino que han logrado sanar las cuentas de la entidad por medio de operaciones inteligentes en el mercado de pases. La directiva milanista ha implementado una política de fichajes a bajo costo pero con gran proyección. 

Ahora, con lo que parece un inminente cambio de propiedad, existe la posibilidad de que Investcorp limpie a toda la directiva de Elliott (actuales propietarios), algo que ha generado preocupación en la hinchada milanista. Sin embargo, no parece que habrá demasiados cambios.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Maldini se queda

Según informa La Gazzetta dello Sport (vía MilanNews), Paolo Maldini es intocable incluso para Investcorp y su renovación estaría pactada. El trabajo de la leyenda italiana es valorado por los árabes, por lo que mantendrían el proyecto actual pero con un aumento significativo de capital. Junto con el exjugador, permanecería Frederic Massara (director deportivo) y Geoffrey Moncada (jefe de scouting). De quien no se tiene certeza es sobre Ivan Gazidis (CEO), hombre de confianza de Elliott y pieza clave en el trabajo financiero del club.