La victoria sobre Aris Salónica volvió a estar marcada por la calidad de un futbolista que ha conquistado al fútbol griego, que es libre para decidir su futuro desde hace 16 días y que empieza a tener ofertas concretas para la próxima temporada. Los próximos pasos en la carrera de James Rodríguez, reducidos de momento a dos posibilidades.

El cafetero dejó Al Rayan de Qatar para regresar a un fútbol europeo donde lejos de conseguir su arribo a las grandes ligas, solo Olympiakos se había mostrado hasta aquí como un interesado en los servicios de un James que a sus 30 años acumula hasta aquí tres goles, mismo número de asistencias y 13 encuentros en una capital helena donde su futuro empieza a ser un tema de estado.

Con un contrato que finaliza ahora mismo sobre la noche del 30 de junio del 2023, James ya es libre para decidir un futuro que de momento solo apunta al Este del viejo continente. Consolidado en los planes de un Michel que solo pide por su renovación, más opciones aparecen para un Rodríguez que más pronto que tarde tendrá que apostar por un solo camino.

James en Olympiakos: TW

James en Olympiakos: TW

Turquía aprieta

AS afirma que Galatasaray ya se ha puesto en contacto con Jorge Mendes para comprender las pretensiones económicas de un James Rodríguez que también convence puertas adentro del Olympiakos pensando en una renovación. No será una negociación sencilla, pero por el Pireo griego parecen decididos a explotar sus opciones.

Okan Buruk, entrenador de Mauro Icardi y Juan Mata en la capital turca, es quien puja para que Galatasary iguale como mínimo los 3 millones de euros que gana James por Grecia de cara a llevarle a unos Leones de Estambul donde el colombiano gusta en toda regla. Jorge Mendes ya tendría las dos propuestas de manera informal sobre su mesa, tal y como aseguran desde el medio griego SDNA.