El presidente de LaLiga, Javier Tebas ha demostrado que no se corta a la hora de dar declaraciones polémicas y ha vuelto a apuntar contra la plana mayor de Barcelona. El cabecilla del campeonato español cargó nuevamente contra la directiva del equipo catalán en una entrevista con el diario Sport, retomando la polémica salida de Lionel Messi y asegurando la influencia de Florentino Pérez en sus decisiones. 

La plana mayor de FC Barcelona ha estado en el ojo de las críticas en los últimos meses, tanto por toda la polémica que rodeaba a Josep María Bartomeu como con todo lo ocurrido en las primeras semanas de presidencia de Joan Laporta. Uno de los que no ha dudado en criticar a la directiva azulgrana es el presidente de LaLiga es Javier Tebas, principalmente por la Superliga Europea, el trato con CVC y la partida de Lionel Messi. 

Duras declaraciones del presidente de LaLiga

Tebas lamentó la partida de Lionel Messi. "Ha sido perjudicial igual que cuando se fueron Ronaldo, Guardiola o Mourinho. Sabíamos que algún día esto pasaría. Hemos tenido la gran suerte de tener a los dos mejores futbolistas del mundo en los dos mejores equipos del mundo y desde LaLiga lo hemos sabido aprovechar para ponernos en primera línea mundial. Quizá la marcha de Messi ha sido algo más dolorosa, porque personalmente lo considero el mejor de la historia, y no merecía irse así".

El presidente de LaLiga puso en duda los motivos de Barcelona para dejar ir a su capitán. "No fue una decisión económica. Lo sé con seguridad. Si Laporta se había dado la mano con Messi era porque durante un mes había aceptado la oferta de CVC. Estuvo más de un mes a favor. Por eso decía que las cosas iban bien. Incluso me llamó dos veces para acelerar la operación de CVC porque Messi se estaba poniendo nervioso".

 

El cabecilla de LaLiga no dudó en afirmar que los cambios de postura del club catalán están influenciados por el presidente de Real Madrid. "Tengo la sensación que en el Barça hay un secuestro psicológico por parte de Florentino y del madridismo, como un complejo de inferioridad. Ya lo vi con Bartomeu y lo sigo viendo ahora con Laporta".