De la mano de Xavi Hernández, Barcelona volvió a ser un equipo competitivo en España y está cada vez más cerca de concretar un nuevo título en LaLiga. Mientras tanto, cuerpo técnico y dirigentes comienzan a planificar lo que será el mercado de pases de verano.

El combinado catalán viene de importantes períodos de transferencias, pero de cara a la próxima temporada tiene algunos puestos que ajustar. Entre los más urgentes está el lateral derecho, para el que el Barça maneja 6 opciones para fichar en verano.

Dentro de los favoritos de Xavi para el puesto está João Cancelo, que salió a préstamo de Manchester City hasta el final de la temporada, pero su futuro es una incógnita. El defensor portugués se encuentra cedido en Bayern Múnich, en dónde ya afrontó 11 compromisos desde su arribo.

En charla con Sport, Cancelo explicó aspectos de su personalidad en relación a los repentinos cambios en su carrera: "Es difícil de explicar, soy muy impulsivo y sentimental, y fácil de entender porque siempre expreso lo que pienso. Soy transparente, y las personas como yo no lo tenemos fácil en este mundo despiadado e inmediato de hoy día". 

Además, le consultaron sobre quiénes son sus ídolos en el deporte y nombró a Ronaldinho Gaúcho, uno de los históricos de Barcelona, haciendo un guiño al culé. Entre los laterales, dos brasileños fueron mencionados: Marcelo y Dani Alves, este último también con pasado blaugrana.