Tras el parate por las fechas FIFA, Barcelona volvió a la victoria en La Liga luego de la caída ante Atlético de Madrid. Los de Ronald Koeman derrotaron como locales a Valencia por 3-1 y se acercan a la zona de clasificación a competencias internacionales. 

Los Chés comenzaron ganando el encuentro con sólo cuatro minutos con un gol de José Luis Gayá, pero el trámite se dio vuelta a partir de allí. Ansu Fati convirtió un golazo y luego el autor del tanto de la visita le cometió penal al delantero de 18 años. 

La jugada generó polémica porque los jugadores de Valencia consideran que hubo un toque de pelota en lugar de la infracción. Tras el partido, Gayá habló con la prensa y defendió su postura con una contundente frase: "Desde una toma dicen que toco el balón y desde otra parece que lo toco. Es lo de siempre, pitan lo que quieren". 

Y luego explicó cómo vio el que se desarrolló la jugada: "Todos coinciden en que llego al balón antes y que toco. Puede que haya un pequeño contacto con Ansu Fati, pero la cámara lenta siempre engaña. El año pasado ya me señalaron un penalti muy dudoso". 

Sobre el cierre, y con Barcelona manejando el partido con la diferencia a favor, Philippe Coutinho marcó el 3-1 definitivo para darle respiro al entrenador neerlandés que estuvo en la cuerda floja por semanas por el difícil comienzo del equipo en la temporada.