Antoine Griezmann es una de las piezas claves en la remontada del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El Colchonero ganó sus últimos seis partidos en LaLiga, seguidilla que le permite soñar con pelear el campeonato mano a mano con el Real Madrid y Barcelona y empezar a prepararse para la UEFA Champions League de la temporada que viene.

A raíz de su buen momento, el francés, en la conferencia de prensa post triunfo sobre el Almería en el Estadio Metropolitano en el que, por cierto, anotó los dos goles a favor del conjunto rojiblanco, remarcó la labor del entrenador argentino y, de paso, realizó una confesión sobre el protagonista en cuestión: "Sabe que mi nivel se lo debo todo a él. Por el Cholo y este escudo lo doy todo".

 

Por otro lado, en relación con los comentarios que circularon a principio de año respecto al posible cierre de ciclo de Diego Simeone al frente del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann comentó: ''En cierto modo es normal que se hable de proceso terminado cuando un entrenador tiene 4 partidos malos, pero en este caso el Cholo es el mejor entrenador para el Atlético. Lo lleva en el ADN".

Antoine Griezmann subrayó su admiración a Diego Simeone. Getty Images

Antoine Griezmann subrayó su admiración a Diego Simeone. Getty Images

Los números de Antoine Griezmann en el 2023

Antoine Griezmann viene siendo uno de los jugadores más influyentes del juego ofensivo del Atlético de Madrid. Hasta entonces, en lo que va del 2023, el atacante francés disputó 17 encuentros entre LaLiga y la Copa del Rey, entre los cuales alcanzó a anotar seis goles y una asistencia. Además, registró un tanto en sus dos presencias con la Selección de Francia en las Eliminatorias para la Euro 2024.

Antoine Griezmann vuelve al Camp Nou

El domingo 23 de abril, el Atlético de Madrid visitará el Camp Nou para enfrentar a Fútbol Club Barcelona en uno de los partidos pautados por LaLiga para la jornada 30. Será un nuevo retorno de Antoine Griezmann al estadio blaugrana tras su proceso entre 2019 y el inicio de la temporada 2021/2022.