Real Madrid buscará conquistar un nuevo título cuando se enfrente HOY con Eintracht Frankfurt en el marco de la Supercopa de Europa 2022. En este escenario, el partido también será una oportunidad para que se estrene la nueva joya del equipo español. ¿De quién se trata? Aurélien Tchouaméni, quien pretende coronarse en su debut oficial en el club.

A continuación, conoce la historia del joven mediocampista francés: cuándo y dónde nació, cómo llegó al Merengue, cuánto pagó la institución por su ficha, cómo le fue en sus anteriores equipos y los números de su carrera profesional.

¿Quién es Tchouameni, la nueva figura de Real Madrid?

Aurélien Tchouameni nació el 27 de enero del 2000 (22 años de edad) en Ruan, una ciudad y comuna que se encuentra localizada en el noroeste de Francia. En sus inicios, se formó en Girondins de Bordeaux, donde ingresó a la cantera con solo 11 años. El talento que demostró durante su formación ocasionó que firmara su primer contrato profesional en 2017.

El 26 de julio de 2018, realizó su debut con el Primer Equipo en la victoria ante Ventspils de Letonia en la segunda ronda de clasificación de la Europa League. Desde entonces, comenzó a afianzarse hasta convertirse en una pieza clave. Por lo tanto, suscitó el interés de otras instituciones, que lo consideraron como uno de los volantes más prometedores del mundo.

Aurélien Tchouaméni se afianzó en la Selección de Francia y sueña con el Mundial de Qatar 2022 (Foto: Getty Images)

Aurélien Tchouaméni se afianzó en la Selección de Francia y sueña con el Mundial de Qatar 2022 (Foto: Getty Images)

En enero de 2020, fue transferido a Mónaco por 18 millones de euros. En el conjunto del Principado tuvo impacto inmediato y se transformó en uno de los futbolistas más destacados del plantel. De hecho, se ganó su primera convocatoria a la Selección de Francia y efectuó su presentación el 1 de septiembre de 2021 en el empate ante Bosnia y Herzegovina por las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022.

¿Cuánto pagó Real Madrid por Tchouameni?

El rendimiento que exhibió en Mónaco generó que muchos elencos se interesaran en adquirir sus servicios. Sin embargo, y después de extensas negociaciones, Real Madrid compró su ficha en julio de 2022 y le firmó un contrato hasta mediados de 2028. En total, el equipo español pagó 80 millones de euros por el pase del centrocampista.

Hasta el momento, Tchouameni disputó tres encuentros amistosos con el cuadro blanco: ante Barcelona (46 minutos), Club América (44') y Juventus (26').

Los números de Tchouaméni en su carrera

  • Bordeaux: 37 partidos - 1 gol - 1 asistencia
  • Mónaco: 95 partidos - 8 goles - 7 asistencias
  • Real Madrid: 3 partidos (amistosos)
  • Selección de Francia: 12 partidos - 1 gol
  • Total: 147 partidos - 10 goles - 8 asistencias