El Mundial de Qatar 2022 va comenzando a conocer a todos su clasificados. Además del anfitrión, y de Brasil en Sudamérica, la primera ronda de las Eliminatorias de la UEFA están llegando a su fin y ya hay selecciones clasificadas de forma directa.

Entre los equipos que ya saben que estarán en la cita mundialista está España, que consiguió el boleto este lunes con un trabajado triunfo por 1-0 ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic en el Estadio Olímpico de la Cartuja. Así, La Roja se quedó con el mano a mano y la clasificación.

 

Con el pasaje bajo el brazo, Luis Enrique comienza a delinear al plantel que llevará al Medio Oriente en poco más de un año. Siete de los futbolistas que utilizó en estas Eliminatorias superaron los 400 minutos en los ocho encuentros que disputó España y parecerían tener un lugar asegurado.

La situación puede cambiar de aquí hacia el final de 2022. Los lesionados pueden acoplarse nuevamente al plantel y pueden aparecer nuevos talentos, pero el dato de los minutos disputados marca una tendencia sobre el uso de los jugadores por parte del DT en los partidos de clasificación.

LOS QUE TENDRÍAN UN LUGAR ASEGURADO

7. Aymeric Laporte

Getty

Getty

El defensor central de Manchester City disputó un total de 405 minutos y, aunque tiene competencia en la zaga, podría aparecer en la lista final de Qatar 2022.

6. Eric García

Getty

Getty

Otro defensor central que aparece en la lista. Entre lesiones, el de Barcelona se hizo un lugar y cumplió en la última línea para Luis Enrique en los 417 minutos que jugó.

5. Koke

Getty

Getty

Un pilar en el mediocampo español en los último años. El hombre de Atlético de Madrid también disputó 417 minutos en estas Eliminatorias.

4. Sergio Busquets

Getty

Getty

Uno de los más indiscutidos en La Roja. El volante de Barcelona es un experimentado y el capitán. Disputó 445 minutos para llevar a España a Qatar 2022.

3. Ferran Torres

Getty

Getty

Con apenas 21 años, el delantero de Manchester City se hizo un hueco en el equipo y. con 472 minutos, fue uno de los más utilizados por Luis Enrique.

2. Álvaro Morata

Getty

Getty

Una referencia goleadora del combinado español. El atacante de Juventus estuvo en el césped durante 492 minutos para llevar a España al Mundial.

1. Unai Simón

Getty

Getty

El arquero de Athletic Club se ganó el puesto por encima de figuras como la de David De Gea. Es titular indiscutido en el equipo de Luis Enrique y fue el que más jugó, con diferencia: 704 minutos.