Algunos creen que Joan Laporta se adelantó y otros que le marcó la cancha a la UEFA en su exposición del lunes por la mañana en la sala de conferencias del Camp Nou. Lo cierto es que la justicia tendrá la última palabra respecto al Caso Negreira y ahí recién las entidades en las que el Fútbol Club Barcelona está directamente inscrito podrán ejecutar (si lo consideran de esta manera, aunque todo parece que están esperando para hacerlo).
¿Qué podría suceder? Las versiones que circulan en Cataluña, en España y en el resto de Europa, es que LaLiga -siempre en lo que únicamente al plano deportivo se supone- podría penar a la institución blaugrana con una importante quita de puntos, mientras que la organización continental, a su vez, obtendría los motivos necesarios para inclinarse por la inhabilitación (en principio por un año) en la participación de la Champions League y, lógicamente también, de la Europa League y Conference League.
ver también
Laporta anticipó la decisión de la UEFA con el Barca por el Caso Negreira
No obstante, si se da el escenario en el que el Fútbol Club Barcelona es juzgado como culpable por las irregularidades detectadas y, por consiguiente, el castigo se hace efectivo, Joan Laporta ya sabe de qué manera puede actuar. Lisa y llanamente, primero tiene la opción de apelar la determinación y, si no causa el efecto favorable imaginado, la última carta será recurrir a la Corta Arbitral Deportiva, más conocida como TAS.
Joan Laporta en la conferencia de prensa del lunes 17 de abril en el Camp Nou. @FCBarcelona_es
Joan Laporta confía en que no habrá sanción de la UEFA al Barcelona
"Los 'inputs' que tengo de la investigación de la UEFA es que se pronunciará cuando seamos juzgados. Como estoy convencido de que el Barça será eximido de cualquier responsabilidad penal, tengo claro que seguiremos con normalidad" , dijo Joan Laporta en la conferencia de prensa que brindó el lunes 17 de abril por la mañana en el Camp Nou.
En esa misma línea, el presidente del FC Barcelona agregó: ''Pienso que UEFA no se apunta en este linchamiento público sin juicio. Estoy convencido de que esto no sucederá. Sería un hecho sin precedentes con un club del nivel del Barcelona. El diálogo con UEFA existe a pesar de que tengamos ciertas discrepancias por otras cosas''.