Federico Valverde fue el jugador designado para brindar la conferencia de prensa que la FIFA programó para la previa del encuentro que el Real Madrid disputará contra el Al Ahly de Egipto, por la Semifinal del Mundial de Clubes de Marruecos 2022 (en la otra llave el Al Hilal de Arabia Saudita venció al Flamengo de Brasil por un tanteador de 3 a 2).

En cuyo contacto con la prensa en Rabat (ciudad en la que se desarrollará el partido este miércoles ocho de febrero a las 20 horas local), el futbolista uruguayo no solo admitió que no se encuentra en su mejor momento, sino que, además, lanzó que busca llegar a ser el capitán del conjunto merengue, objetivo que llamó la atención puertas adentro de la Casa Blanca.

 

Al respecto, según cuenta una publicación realizada por el periodico MARCA, el Real Madrid tomó al comentario de Federico Valverde como algo positivo. Es que los dichos evidencian que el deseo del volante es permanecer en la capital española por un tiempo prolongado, actitud que, por cierto, va en línea con sus desestimaciones a las ofertas que le surgieron en mercados de pases pasados.

Federico Valverde llegó al Real Madrid en 2016 procedente de Peñarol. Getty Images.

Federico Valverde llegó al Real Madrid en 2016 procedente de Peñarol. Getty Images.

Carlo Ancelotti habría hablado con Federico Valverde

Siempre con base en el medio citado anteriormente, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habría conversado con Federico Valverde tras sus declaraciones en la conferencia de prensa en Rabat, Marruecos. El entrenador italiano le habría transmitido tranquilidad y refrendado la confianza para los encuentros venideros.

¿Cuándo y a qué hora juega el Real Madrid vs. Al Ahly la Semifinal del Mundial de Clubes?

El Real Madrid se medirá ante el Al Ahly de Egipto por una de las Semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos 2022, este miércoles ocho de febrero desde las 20:00 horas local, en el Estadio Moulay Abdellah de la ciudad de Rabat. El juez será el uruguayo de 34 años Andrés Matías Matonte Cabrera.