Semana de título en Marruecos, donde Real Madrid pone sus ojos para aliviar los golpes sufridos en LaLiga y para buscar un nuevo trofeo en un 2023 donde los hombres de Carlo Ancelotti han sufrido todo tipo de males. De cara a las semifinales del certamen y ante Al-Ahly, así son las formaciones para el choque.

Desde las 20:00 hora local de este miércoles 8 de febrero que el Estadio Moulay Abdellah de Rabat y sus 45.000 localidades vibrarán con el arribo el campeón de Europa a una tierra donde ya conquistaron el Mundial de Clubes allá por el 2015. Real Madrid tendrá bajas de peso y nombres como los de Thibaut Courtois, Karim Benzema, Eder Militao, Ferland Mendy o Lucas Vázquez, se quedan fuera de la convocatoria de Carlo Ancelotti para buscar el segundo título del curso.

 

Del otro lado del tablero y tras dar la primera gran sorpresa del torneo con esa victoria sobre Seattle Saunders en los cuartos de final del Mundial de Clubes, aparece un Al-Ahly que quiere seguir soñando en alto y que no teme ante la dificultad de medirse con un Real Madrid en horas bajas. El suizo Marcel Koller comanda todo desde el banquillo.

Los onces de Real Madrid y Al Ahly

Carlo Ancelotti tiene bajas de peso y si bien habrá que esperar por la evolución de estas para saber hasta donde se perderán dichos nombres lo que queda de semana, el italiano salta al campo de Marruecos con Andriy Lunin; Nacho, Antonio Rudiger, David Alaba, Eduardo Camavinga; Luka Modric, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos; Federico Valverde, Vinicius Júnior y Rodrygo Goes.

El Shenawy; M. Hany, M. Metwalli, Abdelmonem, A. Maaloul; A. Dieng; Hussein El Shahat, Amr El Solia, Asfha, Ahmed Abdelkader; y Mohamed Sherif son los once confirmados del conjunto egipcio de cara a buscar la mayor hazaña del país y un triunfo que permita soñar con el título del Mundial de Clubes. ¿Quién se mete en la final del sábado?