Si bien es cierto que el Cholo está siendo criticado por parte de la afición y puertas adentro no descartan que el ciclo ya esté terminado, después de la eliminación sufrida en la fase de grupos de la UEFA Champions League y de la derrota en los Cuartos de Final de la Copa del Rey con el Real Madrid, todo da a pensar que cumplirá su contrato.
No obstante, en los medios españoles suena que la directiva rojiblanca maneja nombres rutilantes para reemplazarlo. Tal es el caso de Luis Enrique que cerró su ciclo como entrenador de la Selección de España tras la eliminación con Marruecos en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. A pesar de haber iniciado con un contundente 7 a 0 sobre Costa Rica, la Roja decepcionó con su participación, por eso la RFEF decidió cortar con el proceso del estratega.
ver también
Tiembla Simeone: el Atleti ya le hizo una oferta a un campeón de Champions
De ahí en más, empezaron las especulaciones en torno a cuál sería el futuro del exestratega del Fútbol Club Barcelona. Y al respecto, el Chiringuito publicó que ya tendría asegurada su llegada al Atlético de Madrid que, detalle para nada menor, todavía tiene como técnico a Diego Simeone con contrato vigente hasta el 30 de junio del 2024.
Luis Enrique reemplazaría a Diego Simeone. Getty Images.
Conforme al medio citado, Luis Enrique incluso ya habría firmado un lazo de tres años con el Atlético de Madrid para asumir a partir de la temporada 2023/2024, algo que, lógicamente, genera ruido, pues en el cargo al frente del plantel principal todavía se mantiene el argentino, ídolo de la institución de la capital de España.
El objetivo que definirá si Diego Simeone seguirá al frente del Atlético de Madrid
Diego Simeone manifestó en conferencia de prensa que una vez terminada la temporada evaluará con su cuerpo técnico si continuarán al frente del primer equipo del Atlético de Madrid. En ese sentido, trascendió que lo que pesará para que siga o no, es la clasificación a la UEFA Champions League 2023/2024. Por el momento, el Colchonero está clasificado dado que ocupa el cuarto puesto de la tabla de posiciones de LaLiga.