Sin dudas fue la polémica de la jornada 23 de LaLiga. La expulsión que sufrió Ángel Correa en el Real Madrid vs. Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu por un codazo a Antonio Rudiger, aumentaron las sospechas que se habían despuntado en el Colchonero sobre los arbitrajes, luego de la derrota 3 a 1 con el mismo rival y en el mismo escenario por los Cuartos de Final de la Copa del Rey el 26 de enero pasado. 

Pero para colmo de males del Rojiblanco, la sanción al delantero argentino podría ser mayor a la pensada. Es que conforme a las imágenes, al informe del juez Jesús Gil Manzano (''golpe con el codo a un adversario sin estar el balón en juego") y a las aclaraciones del reglamento, la pena podría llegar, incluso, a ser de tres encuentros.

 

Por un lado, el artículo 121, que complica aún más la situación de Ángel Correa, apunta que "la expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente".

Ángel Correa sufrió su tercera expulsión directa en el Atlético de Madrid. Getty Images.

Ángel Correa sufrió su tercera expulsión directa en el Atlético de Madrid. Getty Images.

Y el mismo punto amplía: "En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de, al menos, dos partidos". Mientras que la regla 130, añade: ''La infracción que se produzca de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

¿Cuándo se dará a conocer la sanción para Ángel Correa?

Atlético de Madrid puede presentar sus alegaciones en las próximas horas al comité de disciplina de LaLiga para buscar que la sanción quede en una sola fecha (se perdería el duelo ante el Sevilla en el Estadio Metropolitano). Luego, el miércoles primero de marzo, en la reunión del Comité de Competición, se sabrá el castigo.