La victoria del Real Betis ante Deportivo Alavés de hace unas horas pasará a la historia del curriculum del chileno Manuel Pellegrini. Borja Iglesias dio en el minuto 89 un triunfo vital para los andaluces en su lucha por seguir mirando hacia Europa y con 15 puntos en lo que vamos de LaLiga, sueñan con meterse en competiciones internacionales nuevamente.

En un encuentro más que complicado en Mendizorroza donde el golpe por golpe tuvo incluso a los locales con dos remates en los postes, los béticos se hicieron fuertes cuando a falta de solo 60 segundos un centro del histórico Joaquín (40 años en sus piernas) encontró el pie derecho de Borja Iglesias para conseguir una sufrida victoria en tierras vascas.

Pellegrini, historia viva del Betis

El centro de estadística Opta es quien ha revelado que el entrenador chileno de 68 años se mete en lo más alto de la historia verdiblanca en un destacado aspecto. Su triunfo número 27 en 54 partidos sitúa al Ingeniero como el DT con mejor porcentaje de victorias en los 114 años de historia del club de Andalucía. Imponente.

"La verdad es que son cifras que van reflejando el trabajo, pero no es mi preocupación más importante. Me pone mucho más contento ver jugar al equipo y ganar que unos números más o menos. Lo importante es que el plantel está centrado en darle alegría al hincha”, declaraba el chileno minutos después de romper con la historia del Real Betis.

58% de los puntos es lo que ha sacado Manuel Pellegrini desde que arribase a la capital de Andalucía en verano de 2020. A sus 68 años y en lo que es su cuarta experiencia en LaLiga, el Ingeniero derriba marcas que explican por qué su Betis ha dejado de mirar al descenso para soñar con Europa en cada temporada.