Algunos hinchas y personas ligadas al fútbol chileno no ven con malos ojos la posible llegada de Manuel Pellegrini a la Selección Chilena, todo si es que Martín Lasarte no obtiene los resultados planteados por la ANFP de cara a lasEliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Lo cierto es que es el Ingeniero se encuentra contento en el Real Betis, club con el que está peleando en dos frentes: La Liga donde marcha en la décima posición y en la Europa League, torneo en el cual es líder del grupo G con 6 unidades en 2 partidos disputados.

El ex técnico del Manchester City y Villarreal conversó con el Diario de Sevilla, donde recalcó su intención de permanecer en el conjunto Verdiblanco.

"Lo he dicho muchas veces, no comparo mi país con un club, pero mientras tenga la alternativa de dirigir clubes voy a dirigir clubes", aseguró el entrenador de 68 años.

"Si tengo una discrepancia con una directiva, me tengo que ir yo, no los dirigentes, que son los dueños. Con Chile es igual. Es mi país, no quiero fracasar, si no tengo una directiva que crea que es la correcta para desarrollar el fútbol, no voy a ir a que me guillotinen", añadió.

La directiva del Betis está feliz con el desempeño del chileno en el club español | Foto: Getty Images

"Me plantearía un proyecto serio (en La Roja), pero ahora mismo (la federación) no realiza los funcionamientos del fútbol como a mí me gustarían que fueran", complementó.

Pero Pellegrini no le cierra totalmente las puertas a dirigir en el fútbol chileno. "Ojalá se puedan dar ambas cosas en el futuro, me encantaría mejorar el fútbol chileno, no en el sentido de ir a un Mundial, eso es el reflejo, sino con un programa de desarrollo", sostuvo.

Además, recalcó que "estoy contento en el Betis, pero mi continuidad depende de que uno esté contento como técnico y de lo que haga la institución No es un tema prioritario en este momento".

"Soy feliz y no tengo intención ni estoy buscando alternativas para irme a otro lado. No me lo planteo", sentenció.