El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone se recuperó de lo que fue su última presentación por LaLiga (empate 1 a 1 con Getafe en el Estadio Metropolitano). Venció este domingo 12 de febrero por la tarde 1 a 0 al Celta de Vigo en el Estadio Balaídos con un tanto de Memphis Depay (el primero que anotó en el elenco colchonero).

Cuando parecía que otra vez iba a sumar apenas una unidad, el neerlandés (que arribó a la institución de la capital española en el mercado de pases de invierno procedente del FC Barcelona) con una media vuelta en el área chica le otorgó los tres puntos al conjunto comandado por el Cholo que, de esta forma, se acomoda en la zona de clasifcación a la UEFA Champions League de la temporada que viene.

En tanto que el Celta de Vigo, con la derrota 1 a 0 con el Atlético de Madrid, puso en riesgo su permanencia en LaLiga. Quedó decimotercero con apenas 24 puntos (producto de 10 derrotas, cinco empates y seis victorias), a tan solo una distancia de cuatro unidades por encima del lugar más cercano de la zona de descenso que lo ocupa, hasta entonces, el Valencia con 20.

Atlético de Madrid venció 1 a 0 al Celta de Vigo en Balaídos con un tanto de Memphis Depay. @Atleti

Atlético de Madrid venció 1 a 0 al Celta de Vigo en Balaídos con un tanto de Memphis Depay. @Atleti

Atlético de Madrid se acomodó de frente a su objetivo: clasificar a la Champions League

El objetivo del Atlético de Madrid, con Real Madrid y FC Barcelona siendo claramente los equipos que pelearán por quedarse con LaLiga, es la clasificación a la UEFA Champions League 2023/2024. En ese sentido, gracias al 1 a 0 sobre el Celta de Vigo, el Colchonero sigue en la cuarta colocación con 38 puntos, cuatro más que su principal perseguidor, el Real Betis. 

¿Cuándo juega el Atlético de Madrid vs. Athletic Club de Bilbao? 

El Atlético de Madrid, luego de la victoria 1 a 0 sobre el Celta de Vigo con el gol de Memphis Depay, se enfrentará al Athletic Club de Bilbao (le ganó 2 a 1 al Valencia este sábado 11 de febrero) el próximo domingo 19 de febrero a las 18:30 horas de España en el Estadio Metropolitano.