Fue uno de los principales actores del triunfo de su Atlético de Madrid ante Barcelona del pasado sábado. Luis Suárez tuvo su ‘venganza ante quienes con una llamada de 60 segundos dinamitaron su etapa en el Camp Nou. Luego de que convirtiese a los Culés en su última víctima, el uruguayo alcanzó un registro en LaLiga que no pudieron lograr Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Su etapa en el fútbol español no se entiende sin los goles. Luis Suárez acumula ya 170 tantos en 231 partidos por LaLiga. Un promedio de 0,74 que explica el hambre de un uruguayo acostumbrado a romper redes y que con su tanto ante Barcelona se convirtió en el delantero vigente más letal del campeonato. Solo le faltaba su ex equipo para decir que le marcó a todos en España.

 

El récord que Messi y CR7 rozaron

Concretamente, Suárez le ha convertido a los 31 equipos que ha enfrentado en LaLiga. Un registro del que solo se salvaba Barcelona hasta que el Charrúa venciese a Ter Stegen con ese remate cruzado que liquidó todo en el Wanda. A sus 34 años y de la mano de Simeone, ya ostenta 25 goles tantos en 40 partidos como Colchonero. Letal.

Ningún jugador en vigencia cuenta con este registro de Suárez, ni siquiera Messi y Cristiano. El argentino le marcó a 38 de los 40 rivales que enfrentó por LaLiga (se le escaparon Murcia y Xerez), mientras que CR7 no pudo vencer a los porteros del Leganés en sus años por España. El 7 dejó su marca en 32 de 33 equipos goleados en España.

Con más de 500 goles en su carrera, Luis Suárez sigue agrandando su leyenda en una liga española donde nadie ha tenido tanta efectividad frente a sus rivales en la primera división. El uruguayo inmortaliza de momento de su nombre en la península, donde habrá que esperar 12 meses para saber si ascender en territorio ibérico significa sufrir un tanto del oriental.