Atlético de Madrid venció en la noche de este sábado 2-0 a Barcelona, por la octava fecha de la Liga de España. El resultado parece ser el fin de la era Ronald Koeman, con el cuadro catalán. Luis Suárez anotó el gol del triunfo, sin embargo, no lo celebró airadamente.

Y es que desde el inicio del encuentro, el futbolista que jugará con la selección de Uruguay las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, tenía el pleno conocimiento que en la noche del estadio Wanda metropolitano iba a anotar un gol ante su ex equipo.

Por eso luego del triunfo sobre los catalanes habló para el canal Movistar + y explicó la razón por la cual pidió perdón al anotar su tanto: "ya sabía lo de pedir disculpas por el gol, por el respeto, por el cariño, por ser un culé más, por la trayectoria que hice en el Barcelona, por el momento que están pasando los compañeros y el hincha, que es difícil. Por respeto".

El ariete significó uno de los jugadores importantes en el tiempo reciente en la institución catalana. Su salida del club no fue de la mejor manera, y antes se puede decir que fue por la puerta de atrás, luego de integrar uno de los tridentes ofensivos más importantes de los últimos tiempos, junto con Neymar y Lionel Messi.

Claramente no toda la conversación giró en torno a su pasado por el equipo Azulgrana, también se refirió a la presión que tiene el cuadro capitalino por vencer en la Liga de España: "estoy contento por la victoria del equipo, que es lo que queremos defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Siempre es importante ganar. Obviamente, el rival de enfrente es especial"

Además, aprovechó para darle un mensaje de aliento a los compañeros que tuvieron buena presentación ante los catalanes: "cuando tienes jugadores de calidad que están a buen nivel y marcan las diferencias te sientes mucho más cómodo. El entrenador lo tiene difícil a la hora de decidir, hay que aceptar a quién le toca jugar. Le tocó a Lemar y Joao e hicieron un partido perfecto".