Barcelona necesita empezar a enderezar su rumbo en LaLiga. Los cinco puntos de diferencia con Real Madrid hacen que el choque ante Cádiz mañana sea una auténtica final para los Culés. Ronald Koeman sabe que los nombres para sustituirle empiezan a surgir en un sector de la prensa y en caso de no vencer en Andalucía, todo estaría dicho para el neerlandés. Estos serían los onces para dentro de unas horas.

“Os aseguro que en Cádiz el equipo intentará ganar. No sé lo que pasará, pero pase lo que pase, en el próximo partido ante el Levante seguid animando al equipo como lo habéis hecho, el equipo lo necesita. Y estad tranquilos, sabemos lo que hay que hacer y lo arreglaremos”, avisaba el presidente Joan Laporta sobre las decisiones que pueden empezar a tomarse más pronto que tarde.

Sobre las 22:00 hora española, Barcelona se enfrentará con uno de los equipos más incómodos del campeonato. Koeman tendrá que volver a hacer malabares para armar una alineación gracias a las múltiples bajas que sufren los Culés en el inicio de la temporada. Los juveniles volverán a vestirse corto.

Los onces que se perfilan

Ledesma; Carcelén, Haroyan, Chust, Espino; Álex Fernández/Batisda, Fali, Alarcón; Salvi, Choco Lozano/Negredo y Rubén Sobrino son los apuntados por la prensa local para recibir al Barcelona en Cádiz. Los de Cervera son ahora mismo 13 en la tabla general gracias a la victoria, dos empates y mismo número de derrotas que les dejan con 5 puntos. El año pasado ya vencieron a los Culés por 2-1 como local.

Barcelona elegiría a Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet/Umtiti, Dest; Frenkie de Jong/Gavi, Busquets, Sergi Roberto; Coutinho, Depay y Luuk de Jong para un encuentro donde su entrenador se juega buena parte de sus chances de seguir en el cargo. En caso de no vencer a los amarillos, LaLiga empezará a ser muy larga.