Diez días quedan para que uno de los mercado de fichajes más especiales del último tiempo baje la persiana, pero resta todavía mucho por verse. Con la mayoría de las plantillas ya cerradas en su totalidad, estos siete cracks y sus agentes buscaran por todos medios solucionar un futuro que puede tener nuevos destinos en las próximas horas. No solo Cristiano Ronaldo analiza un cambios de aires.

Es la última ventana bajo las antiguas normativas FIFA, un verano donde el Mundial de Qatar ha calado de lleno en la decisión de varios futbolistas de élite y un mercado donde la recuperación post Covid-19 sigue moviendo cada vez más dinero. La mayoría de los grandes nombres tienen todo asegurado, pero otros deben definir todavía si cambian o no de elástica hasta junio del 2023.

 

Hasta el 1 de septiembre a las 23:59 horas tienen tiempo estos apellidos y sus agentes para negociar un traspaso que les permita tener nuevos retos por delante. En algunos casos el destino se encuentra cantado, en otros hay reticencia a dejar la ciudad que a día de hoy les tiene asentados y por último, aparecen quienes ya piensan en el 2023. Todo puede pasar.

Cristiano Ronaldo

La llegada de Casemiro a Manchester United ha calado de lleno en el portugués, quien ha sonado en todo el verano para dejar los Red Devils pero que todavía no encuentra una oferta con UEFA Champions League incluida que le permita salir de Old Trafford. CR7, primera patada caliente del final de mercado.

Anthony

Se negó a entrenar con Ajax en las últimas horas mientras directivos del Manchester United negocian en Ámsterdam el arribo de la perla brasileña. No será una operación sencilla, pero Erik Ten Hag esta convencido de que los males de los Red Devils encontrarían una solución en el zurdo de 22 años.

Edinson Cavani

Villarreal le espera, Valencia también y el charrúa ya se encuentra en territorio española para cerra su arribo a LaLiga. Tras un verano donde los rumores con Boca Juniors hicieron parte del día a día, el Matador definirá en las próximas hora su futuro.

Frenkie De Jong

Se niega a dejar Barcelona y ese contrato millonario con Josep María Bartomeu que tanta polémica ha traído. Chelsea y Manchester United pujan por sus servicios y desde Old Trafford enviarán una nueva comitiva para buscar un acuerdo con su entorno que de momento no llega.

Marco Asensio

Termina contrato en el 2023 y AC Milan le espera, pero de momento no hay ofertas formales para que abandone Real Madrid antes del 1 de septiembre. El balear se juega el Mundial en los próximos días y si no deja el Bernabéu, será difícil verle por Qatar.

Youri Tielemans  

El belga también atraviesa su último año por Leicester, donde señalan que pueden llegar ofertas de último minuto por un futbolista que a sus 25 años pide un salto a una potencia. Se le tasa en 80 millones que podrían irse gratis del King Power Stadium en 10 meses.

Andrea Belotti

El delantero italiano se encuentra libre tras su paso por el Torino y si bien desde Valencia Gennaro Gattuso puja con fuerza por sus servicios, José Mourinho está decidido a llevárselo a Roma para el proyecto del Special One en Italia. Roma le espera.