Inter de Milán tuvo un movido mercado de verano, sobre todo con las importantes salidas de Romelu Lukaku y Achraf Hakimi, a quienes suplantó por nombres como Edin Dzeko, Joaquín Correa y Denzel Dumfries. Pero también logró retener a otros nombres de peso como es el caso de Lautaro Martínez. De hecho, el argentino se ha ganado el voto de confianza del conjunto nerazzurri y será recompensado con una importante renovación de contrato.
Lautaro ha tenido un buen arranque de temporada con el equipo de Simone Inzaghi. Debutó congol esta campaña en la victoria ante Hellas Verona en la segunda jornada de la Serie A (no jugó la primera fecha por suspensión). Ahora, deberá adueñarse de la delantera del equipo luego de la salida de Lukaku, ya que para la directiva pasa a ser una de sus figuras.
ver también
AC Milan firma a un nuevo delantero
Y el voto de confianza que le ha dado la directiva también llega con las negociaciones por la renovación de contrato. Según informan medios italianos, Lautaro Martínez pasará a tener un importante aumento de salario y se extenderá su vínculo con Inter hasta el año 2025.
De acuerdo a las cifras informadas por TuttoMercato, el exatacante de Racing pasará a cobrar un salario cercano a los 6 millones de euros. Un aumento considerable, ya que actualmente percibe a razón de 2.5 millones de euros netos.
Lo único que resta por negociar es si con esta renovación se eliminará la cláusula de rescisión, la cual es de 111 millones de euros. En tal caso, con ello, cualquier equipo podrá disponer de alguna oferta menor para contratarlo, pero será decisión de Inter si acepta el hipotético monto o no. De todas maneras, esto aún está en negociaciones.