Real Betis cierra su participación en esta fase de grupos de la UEFA Europa League con un claro triunfo sobre HJK en el Benito Villamarín. Dos goles de Aitor Ruibaly otro de Nabil Fekir para el 3-0 en la última jornada del Grupo C de competencia le permiten a los ‘béticos’ terminar invictos esta fase con 16 puntos y llegar directamente a los octavos de final. El único latinoamericano en cancha fue el mexicano Andrés Guardado, que tuvo minutos en la segunda mitad. En tanto, Guido Rodríguez y Germán Pezzella se quedaron en el banco de suplentes.
No hubo equivalencias entre primero y último de grupo. El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini demostró la diferencia de jerarquías entre un equipo y otro. Le sirvió este encuentro para probar jugadores y darle descanso a otros que vienen con bastante continuidad. Lo rescatable ha sido la actuación goleadora de un Aitor Ruibal, que emerge como una de los grandes aciertos del entreandor chileno.
ver también
Reunión entre UEFA y Superliga: ¿Fin de la novela?
Y Ruibal fue figura absoluta de la primera mitad con sus dos goles, sobre todo el primero. Al minuto 20, se inventó una jugada de izquierda derecha donde recibe de espaldas y logra salir en horizontal con un taco, luego le hace un caño a un rival y saca un remate al primer palo muy potente para marcar un verdadero golazo, probablemente, el mejor de esta jornada en la Europa League.
VIDEO: GOLAZO DE AITOR RUIBAL (1-0)
El segundo tanto llegó al minuto 40. De una jugada que empezó con un robo de Aitor Ruibal, siguió por el sector derecho. Sabaly mandó el centro y el goleador de la noche apareció en posición de ‘9’ para anticipar al arquero Hazard y marcar con los tapones de su botín para el 2-0. Fueron sus primeros dos goles de la temporada.
ver también
Real Betis, rendido a Pellegrini y Guido
El primer tiempo fue un absoluto dominio de los ‘verdiblancos’ con más del 65 por ciento de la posesión del balón, con muchas llegadas al arco rival, más allá de que, por momentos, le faltó mayor profundidad para ser más agresivos. Por eso, en la segunda mitad, apostó por el ingreso de Nabil Fekir y Borja Iglesias para liquidar el trámite.
Borja Iglesias tuvo un gol anotado, justamente, tras pase de Fekir, pero el ‘Panda’ estaba en offside, por lo que fue anulado por el VAR. Hazard salvó un par de pelotas peligrosas durante todo el complemente, pero en el final, la fórmula Borja Iglesias – Fekir volteó roles y fue el ‘9’, quien asistió al mediapunta para el 3-0 definitivo.
Betis ahora piensa en el derbi andaluz ante Sevilla del próximo fin de semana. Hoyhizo el desgaste, ganó justamente y ya piensa en los octavos de final de la Europa League tras una brillante fase de grupos. En el otro partido del grupo, Roma se llevó la victoria ante Ludogorets y avanza a los dieciseisavos de final de esta Europa League.